LA COMISIÓN EVALÚA ALMANCIL.
Inexorablemente, el núcleo duro del club va dando los pasos apropiados para que todo esté a punto para el próximo Gran Premio. Una de las apuestas principales de este año era la sustitución del Circuito de Cartaya, muy criticado por el estado de sus karts, por el Circuito de Almancil, situado en el Algarve portugués. Obviamente, era muy arriesgado darlo por hecho sin que previamente visitara las instalaciones una auténtica Comisión Evaluadora del Arkadas Karting Club, comisión a la que estaban invitados como siempre pilotos de todos los equipos inscritos en el Campeonato, pero que, como siempre, sólo estuvo formada por los cansinos Capi y Miguel-R, los pilotos con la agenda menos apretada de toda la Parrilla. El equipo amarillo, con esta visita, además de ilustrarnos con sus observaciones, obtiene una ventaja estratégica que podría ser fundamental de cara a la próxima carrera. Este es, sin más, el Informe de la Comisión:
Fundado por Ayrton Senna en 1975, las instalaciones de este circuito dejan en pañales a las del resto de circuitos que hemos visitado (si no contamos los circuitos de Carlos Sainz, que son un caso aparte). El circuito es el principal atractivo de un complejo de ocio donde hay otros dos circuitos para niños y otras atracciones. Muy curioso es el circuito en miniatura para coches teledirigidos, que parece bastante divertido.
El circuito en sí mismo es una pasada que cumple todas nuestras expectativas y las mayores exigencias de calidad. Bien asfaltado, con magníficos pianos y escapatorias, tiene un trazado de 750 m., ni tan corto como el Castillo ni tan largo como Cartaya. La pista es anchita y nos dio la impresión de que daba buenas opciones de adelantar. Sobresaliente.
Dispondríamos de vehículos de 200cc. y de 390cc. Desechamos directamente los de 200cc. porque se quedaban claramente cortos para el circuito y además carecían del parachoques integral. Así pues, de cabeza a los pepinos de 390cc. Los vehículos están en muy buen estado. Los asientos son muy ergonómicos y te sujetan totalmente, lo cual, como ya sabemos por experiencia, es muy de agradecer. Los 390cc dan para más que la propia pista, es decir, nunca se llega a la velocidad máxima, ni siquiera al final de la recta de meta, en la cual se auguran trompos memorables para los que traten de apurar al máximo la velocidad del bólido. El Sr. Capi se concentró en depurar poco a poco su trazada, mientras que Miguel-R fue más por lo de apurar al máximo y acabó recogiendo flores unas seis veces. En Almancil hay que usar bastante el freno, y si no se tiene cuidado es fácil bloquear las ruedas. No digo más.
Añadir que el circuito se complementa con unas magníficas gradas, muy altas, y que contaríamos con chiringuito anexo y playas cercanas. Este informe, sin embargo, se queda incompleto porque no pudimos conseguir los precios para grupos al no estar la persona encargada. Tienen montados unos folletos estupendos, pero son algo oscurantistas con los precios, así que nos tememos que sea caro, lo cual por sí solo puede echar por tierra todo lo demás. Muy pronto tendremos la información, y ya veremos qué pasa.