-
HISTORIA.
Gran Premio de Primavera 2008. 1º- Cappi. 2º- Mato. 3º- Pablo
Realizamos dos sesiones con los karts de 200 cc. En la foto de arriba, estamos en boxes, preparándonos para la primera, en la cual estuvimos solos los seis del club. Realizamos una vuelta de calentamiento, paramos en parrilla en un orden aleatorio, y nos dieron la salida. El nuevo, Pablo, con un conducción muy fina y un vehículo con una gran puesta a punto, destacó claramente a pesar de salir desde atrás. Nada pudieron hacer Miguel R., Mato y Capi para seguirle, perdiendo además tiempo dándose empujones. Se confirma que la pista es estrecha y hay que ser un poco guarro para adelantar. Arizcuren y Jesús tienen menos kilómetros de kartadas que el resto, y según cuentan tuvieron algún encontronazo entre ellos.
En la segunda sesión tuvimos compañia, que molestaron poco porque se quedaron enseguida detrás. Hicimos un intercambio de karts, el del 1º con el del 6º, el del 2º con el del 5º, y así sucesivamente, para reducir las polémicas por el estado de los coches. Pablo volvió a remontar, hasta que se encontró con Miguel R., que cerró todos los huecos de algún modo y no lo dejó pasar. Por detrás las posiciones quedaron muy ajustadas, aunque Jesús consiguió colocar el tercer mejor tiempo de vuelta.
Tras la segunda sesión, R5F1Team y Kartone's, dieron por finalizados los entrenamientos. Los otros equipos, apurando el día al máximo, realizaron dos sesiones más, pero con los karts F300, con los que consiguieron bajar de los 33 s. por vuelta. Ah, cabrones, cómo os pasais.
El control de tiempos por vuelta están publicados en la siguiente entrada. Teniendo en cuenta sólo los tiempos a partir de esta sesión, los records de la pista quedan así:
Karts 200cc...................33:21 s............Piloto: Pablo.
Karts F300....................32:03 s............Piloto: Pablo
Quedan por comentar dos polémicas que surgieron ayer, relacionadas entre sí: la cuestión de los pesos de los pilotos, y de los karts que vamos a usar para el Campeonato. Lo dejaremos para otra entrada, que esta ya queda larga. Michael Knight se despide con una foto de recuerdo, en la que falta Arizcuren porque está detrás de la cámara.